Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Comenzó mal Teresa Aguilar... 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 22:41

La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

La noche del martes corrió fuerte el rumor de que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI se apartaría de sus funciones, no renunciaría porque no puede pues fue electo por un periodo de tres años como Alcalde, pero si era factible que solicitara licencia y alguien lo supliera para enmendar el daño, el desastre en el que tiene a la capital tamaulipeca.   

El rumor fue que TERESA AGUILAR GUTIERREZ, ex alcaldesa de Ciudad Victoria, supliría a XICOTENCATL, la teoría sonaba hasta ilógica porque ella no es la suplente del alcalde, tampoco primera regidora, sindica o secretaria del ayuntamiento, que en primer instancia son los que legalmente pueden relevar al actual alcalde.   

Y tampoco es diputada local para que desde el Congreso enviaran un relevo emergente casi, casi, como desaparición de poderes si XICO no se enfermaba o solicitaba licencia por voluntad. 

Luego recordamos el caso de Reynosa cuando TOMAS YARRINTON quitó a GERARDO HIGAREDA e impuso a HUMBERTO VALDEZ como alcalde de ese municipio sin ser el suplente, pertenecer al cabildo o ser diputado, por lo tanto igual se podía dar esa eventualidad en Ciudad Victoria con TERESA AGUILAR, pero no ocurrió.   

El caso es que la expectativa era grande y el momento llegó, TERESA AGUILAR arribó a la presidencia municipal, tomó protesta, pero no como alcaldesa interina sino como Directora de Análisis y Estrategia, que igual puede ser el poder detrás del trono.   

Todo iba bien hasta que en entrevista TERESA AGUILAR afirmó que XICOTENCATL se quedaría hasta el último día de su mandato, que ella no llega a rescatar Victoria sino a sumarse a los trabajos que valientemente está realizando GONZALEZ URESTI.   

Ahí comenzó la decepción de varios que le entrevistaban pues no era lo que se esperaba, pero lo peor fue cuando TERESA no solo defendió a XICOTENCATL de quien asegura está haciendo un buen trabajo, sino que culpó al pueblo de las condiciones de la capital. 

La nueva Directora de Análisis municipal se atrevió a culpar a los ciudadanos del desastre y afirmó que los baches los hacemos los victorenses al transitar y por tanto somos corresponsables.  

Luego de la declaración de TERESA en las redes sociales los comentarios en su contra no se dejaron esperar, aseguran que fue peor el remedio que la enfermedad. 

Claro que se le debe dar el beneficio de la duda, esperemos que su declaración desafortunada solo sea por cortesía política o para evitar confrontaciones con el alcalde, no porque realmente sea su sentir, aunque mala impresión ya dio e impacto negativamente en la percepción de la población. 

Ahora la ciudadanía seguirá con atención el desarrollo de la historia y el tiempo dará cuenta si hay solución, si el municipio mejora y la autoridad atiende los problemas de la población. 

Por lo pronto, quien se presumía llagaba al rescate de Ciudad Victoria, en su primer día decepcionó, con su declaración desafortunada y escasa de sutilidad para el respetable, TERESA AGUILAR comenzó mal.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577